Triciclos y Monopatines

miércoles, 20 de octubre de 2010

| | |






ARRIENDO DE PATINES Y BICICLETAS
El triciclo de tres ruedas, se crea aproximadamente en 1828 y su nombre proviene de la palabra griega TRI. Cabe resaltar que este era un juguete con tres ruedas a pedal para niños, siendo  conómicamente  inasequible  y muy elitista en sus comienzos. Con el transcurso  de los años, se fue masificado  y popularizando  formandose en   un juguete predilecto entre los infantes.
En cambio el  monopatín fue invntado   a comienzos del siglo XX en Europa, consistía de una tabla de madera adjuntadas a  dos ruedas de metal y una manija que hacia de manubrio direccional, estos también fueron conocidos como "patines del diablo". A comienzo de  los años 60 se masificó el uso de monopatines en Chile.
Cabe resaltar que en  la década de los años 60, el triciclo era uno de los medios de transporte favorito de los niños y niñas en la población San joaquín, posteriormente llegaron los monopatínes y las bicicletas.
Don Alejandro Pizarro, instaló en la calle Valenzuela Llanos un novedoso sistema que consistía en arrendar estos juegos por una hora  a muy bajo precio la vuelta.
Otro icono fue él señor Manuel Silva, que  al finalizar la década de los años 1960 incorpora una nueva diversión para los jóvenes y niños de la población, está vez seria un juego en  equipo llamado "taca-taca" cuyo local  estaba ubicado en la calle Simón González,  frente a la Junta de Vecinos nº4 y posteriormente se traslado  a los locales comerciales que actualmente se encuentran ahí.

Extracto del Radio Teatro Voces con Historia de la población San Joaquín
Realizado por la Radio Primero de Mayo









Fuente: Nacho Silva  Cisterna
Fotos: Sra. Isabel Rozas 
Polo Sarmiento
Página web